Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Training en competencias y Habilidades

La formación en la empresa es una de las más importantes estrategias de desarrollo de recursos humanos que las organizaciones empresariales tienen en sus manos, hasta el punto que, en un entorno cambiante y competitivo como el que nos rodea, la formación se convierte en factor de excelencia y en clave del éxito empresarial. La formación permite la capacitación y el desarrollo de las personas que integran una organización para que ésta alcance sus objetivos, es decir, la formación es una herramienta estratégica para la empresa actual.


Desde INGENIUM Distinguimos distintas áreas de formación en el seno de las organizaciones:


Área Liderazgo - Coaching
“El Coaching en la función directiva”
Dirigido a: gerentes, managers, mandos intermedios
Objetivo principal:

  • Que el participante conozca e integre las habilidades necesarias para convertirse en líder motivador.
  • Que sea capaz de generar y promover en su entorno procesos de cambio que faciliten el desarrollo de la organización.

Duración: formato de 16, 24 o 32 horas.
 

“Inteligencia emocional aplicada a la empresa”
Dirigido a: gerentes, managers, mandos intermedios
Objetivo principal:

  • Conocer y aprender a manejar con habilidad nuestras emociones para conseguir el éxito personal, profesional y de la organización.
  • Dirigir mejor nuestros equipos humanos.

Duración: 16 horas Aprox

 

Área de habilidades directivas
“Equipos de alto rendimiento”
Dirigido a: personas con equipos humanos a su cargo, responsables de proyectos.
Objetivo principal:

  • Dotar al participante de los recursos necesarios para saber coordinar, motivar y dirigir equipos de trabajo.
  • Que pueda establecer procesos de comunicación adecuados dentro del grupo.
  • Que sea capaz de delegar tareas.
  • Que conozca los elementos necesarios para diseñar un plan estratégico.

Duración: formato de 16 o 24 horas.


“Gestión del tiempo”
Dirigido a: cualquier miembro de una organización que quiera aumentar su rendimiento de una forma más cómoda y sin invertir más tiempo.
Objetivo principal:

  • Que la persona conozca e integre habilidades básicas para una correcta gestión de su vida laboral y personal.
  • Identificar ladrones de tiempo, actividades de alto y bajo rendimiento, aprender a delegar, etc..

Duración: formato de 12 horas.


“Negociación efectiva”
Dirigido a: miembros de la organización con personal a su cargo, gerentes y personal directivo, equipos de ventas y personas que desarrollen tareas de atención a clientes externos.
Objetivo principal:

  • Entender la negociación como un proceso de comunicación en el que alguien solicita o espera algo a otra persona.
  • Desarrollar habilidades que van a favorecer la comunicación: escucha activa, empatía, rapport, elementos de comunicación no verbal.
  • Aprender a establecer relaciones ganar—ganar.

Duración: formato de 24 o 32 horas.

“Resolución de conflictos”
Dirigido a directores, gerentes y mandos intermedios que tengan que coordinar equipos de personas.
Objetivo principal:

  • Entender el conflicto como un proceso de cambio.
  • Aprender a reconocer las creencias que se hallan en la base del conflicto.
  • Adquirir recursos que permitan reconocer y gestionar positivamente situaciones de conflicto.

Duración: formato de 16 o 24 horas.


“Gestión del cambio”
Dirigido a personas que han de liderar y promover procesos de cambio dentro de la organización.
Objetivo principal:

  • Proporcionar a los participantes los recursos y las habilidades necesarias para identificar y eliminar situaciones que dificultan o impiden los procesos de cambio.
  • Abordar los procesos de cambio desde una doble perspectiva: individual y colectiva y conocer cuales son sus interacciones.
  • Conocer la ecuación del cambio.

Duración: 16 horas.

Área de comunicación
“Comunicación y efectividad interpersonal”
Dirigido a todos aquellos miembros de la organización que deseen y necesiten obtener mejores resultados en su interacción con los demás miembros de la misma: cooperación, delegar responsabilidades y tareas, transmitir y obtener información relevante y de calidad, etc.
Objetivo principal:

  • Desarrollar y aprender a utilizar todo el potencial que la persona posee para transmitir y recoger información.
  • Optimizar los procesos de comunicación en la organización.
  • Aprender a generar proactividad en nuestro equipo utilizando los procesos de comunicación adecuados.

Duración: formato de 16 o 24 horas.


“El lenguaje de la venta”
Dirigido a aquellas personas cuya tarea principal es la venta de productos o servicios tanto a clientes externos como internos.
Objetivo principal:

  • Aprender a detectar necesidades e interese, en nuestro interlocutor. Saber cómo utilizar el lenguaje de forma persuasiva.
  • Aprender a captar la atención de nuestro cliente.
  • Aprender a presentar nuestro producto / servicio en el lenguaje del cliente. Incrementar nuestra efectividad comercial.

Duración: 16 horas.